_
_
_
_

Oriol descarta un nuevo intento de fusión entre Iberdrola y Endesa

El presidente de la eléctrica logra el apoyo de la junta de accionistas a su gestión

Oriol aclaró su posición sobre Endesa al ser preguntado por un accionista, Fernando Lamikiz, abogado bilbaíno que agrupó a minoristas y puso en jaque la fusión con Endesa. Oriol había dedicado dos minutos de un discurso de más de una hora a las dos operaciones fallidas, a las que calificó como 'las más importantes del mundo eléctrico del mundo'. La pregunta que quedó en el aire, ya que Oriol no quiso responderla, es la de su jubilación. Tiene 66 años. Lamikiz le invitó a abrir paso a las nuevas generaciones y a planificar su retiro para el año 2003, fecha en la que hubiera abandonado el cargo si el proyecto de fusión con Endesa hubiera llegado a término.

El presidente asumió todo el protagonismo, ya que el nuevo consejero delegado lleva sólo tres semanas en la empresa. Oriol reiteró que nunca hubo una oferta de adquisición de Repsol en respuesta a la de Endesa y puso como prueba una intervención de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pilar Valente, en el Senado. En ese momento pidió tranquilidad a los accionistas, al asegurar que el Consejo de Iberdrola analizará todas las ofertas que se formulen a la empresa.

Más información
Iberdrola afronta una junta marcada por el fracaso de la fusión con Endesa
Vuelve la agitación al sector eléctrico

En cualquier caso, Oriol reafirmó el interés de Iberdrola por ser independiente y crecer a través de los fondos disponibles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_