El Gobierno insiste en el Congreso en su defensa de Luis Racionero
El Gobierno ha reiterado por escrito sus argumentos de defensa de la valía profesional y literaria del director de la Biblioteca Nacional, Luis Racionero. En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz, el Gobierno reitera los argumentos desgranados por la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, a otra pregunta planteada por el diputado socialista Joaquín Leguina en la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado día 30 de mayo.
Por escrito, el Gobierno mantiene que 'se hace difícil ver qué relación puede tener este 'problema de intertextualidad' con la solvencia política del nuevo director general de la Biblioteca Nacional, que ha acreditado de manera suficiente en numerosas ocasiones su solvencia y seriedad como gestor'.
Ese 'problema de intertextualidad' no es otro que el supuesto plagio en el que ha sido pillado Racionero. Su obra Atenas de Pericles reproduce textualmente largos párrafos de Gilbert Murray en El legado de Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.