_
_
_
_
_

El Gobierno insiste en el Congreso en su defensa de Luis Racionero

El Gobierno ha reiterado por escrito sus argumentos de defensa de la valía profesional y literaria del director de la Biblioteca Nacional, Luis Racionero. En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado de Izquierda Unida Felipe Alcaraz, el Gobierno reitera los argumentos desgranados por la ministra de Educación, Cultura y Deportes, Pilar del Castillo, a otra pregunta planteada por el diputado socialista Joaquín Leguina en la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado día 30 de mayo.

Por escrito, el Gobierno mantiene que 'se hace difícil ver qué relación puede tener este 'problema de intertextualidad' con la solvencia política del nuevo director general de la Biblioteca Nacional, que ha acreditado de manera suficiente en numerosas ocasiones su solvencia y seriedad como gestor'.

Ese 'problema de intertextualidad' no es otro que el supuesto plagio en el que ha sido pillado Racionero. Su obra Atenas de Pericles reproduce textualmente largos párrafos de Gilbert Murray en El legado de Grecia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_