Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Rechazo a la LSSI

Estoy a favor de la regulación de Internet a través de la Constitución y del Código Penal democrático, y me opongo rotundamente a la creación de reglamentos específicos para Internet, innecesarios, y que suponen siempre potenciales peligros para la libertad de la Red, como ahora está ocurriendo con el proyecto de ley LSSI en España (Europa).

En particular, pido la anulación y retirada completa de la ley LSSI, por ser innecesaria como herramienta de regulación de la Red y por suponer un ataque a los derechos y libertades esenciales que actualmente disfrutamos en Internet, los cuales están recogidos en la Constitución y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Creo que Internet es un patrimonio de la humanidad, de cada uno de los hombres y mujeres, y no debe pertenecer, ni estar controlado, ni ser espiado, ni ser boicoteado, por los gobiernos ni por las administraciones.

Estamos frente a una de las mayores batallas por la libertad de toda la historia, habida cuenta del enorme potencial que Internet representa como herramienta de progreso social y cultural. Es obligación de todos luchar y trabajar por preservar la integridad, libertad e independencia de la gran Red Internet.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2001