_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Fase de descuento

El descuento por parte de los mercados financieros de una situación económica peor de la esperada es ya una realidad. Los últimos datos económicos estadounidenses conocidos ayer apuntan a un menor crecimiento con mayor presión de los precios.

En la eurozona se conocieron las estimaciones económicas del BCE con revisiones a la baja en crecimiento y al alza en inflación para el actual ejercicio. Ante tanta coincidencia, y después de soportar durante meses las tesis contrarias, los inversores optaron por conenzar a deshacer posiciones y la mayoría de los índices cayeron con cierta fuerza.

Los recortes de esta sesión no han puesto en peligro ningún punto básico del mercado, pero han acercado más a los índices a los niveles de soporte, lo cual hace que la situación sea algo más delicada que en las sesiones anteriores.

En el mercado de divisas se produjo un inesperado repunte del euro hasta los 0,8620 dólares, tras haber fijado un cambio oficial de 0,8492, debido a unas declaraciones del presidente de la asociación manufacturera de Chicago, en las que afirmaba que el dólar estaba sobrevalorado en un 20% o un 25% y que con ello se estaba perjudicando a las exportaciones y a la economía del país.

El índice general de Madrid perdió ayer el 0,44% y el Ibex 35 el 0,48%, unos datos muy suaves para la severa corrección que sufrían los mercados estadounidenses a media sesión, con un recorte del 1,54%, 167 puntos, para el Dow Jones, y del 2,60% para el mercado Nasdaq en el que cotizan los principales valores tecnológicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_