_
_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Fase de descuento

El descuento por parte de los mercados financieros de una situación económica peor de la esperada es ya una realidad. Los últimos datos económicos estadounidenses conocidos ayer apuntan a un menor crecimiento con mayor presión de los precios.

En la eurozona se conocieron las estimaciones económicas del BCE con revisiones a la baja en crecimiento y al alza en inflación para el actual ejercicio. Ante tanta coincidencia, y después de soportar durante meses las tesis contrarias, los inversores optaron por conenzar a deshacer posiciones y la mayoría de los índices cayeron con cierta fuerza.

Los recortes de esta sesión no han puesto en peligro ningún punto básico del mercado, pero han acercado más a los índices a los niveles de soporte, lo cual hace que la situación sea algo más delicada que en las sesiones anteriores.

En el mercado de divisas se produjo un inesperado repunte del euro hasta los 0,8620 dólares, tras haber fijado un cambio oficial de 0,8492, debido a unas declaraciones del presidente de la asociación manufacturera de Chicago, en las que afirmaba que el dólar estaba sobrevalorado en un 20% o un 25% y que con ello se estaba perjudicando a las exportaciones y a la economía del país.

El índice general de Madrid perdió ayer el 0,44% y el Ibex 35 el 0,48%, unos datos muy suaves para la severa corrección que sufrían los mercados estadounidenses a media sesión, con un recorte del 1,54%, 167 puntos, para el Dow Jones, y del 2,60% para el mercado Nasdaq en el que cotizan los principales valores tecnológicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_