_
_
_
_
_

70 obras recogen la faceta de Joaquín Sorolla como paisajista

Una exposición aborda en el Torreón de Lozoya, de Segovia, de forma exclusiva, la faceta de Joaquín Sorolla (1863-1923) como paisajista, una de las menos conocidas del pintor valenciano más identificado mundialmente con el costumbrismo marinero y las escenas de playa.

Formada con fondos del Museo Sorolla, de Madrid; y de la Fundación Museo Sorolla, la muestra de Segovia consta de un total de 70 obras seleccionadas con un criterio evolutivo de su pintura, desde sus primeros apuntes de Valencia, cuando era alumno de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, a los cuadros realizados al natural para que sirvieran de fondo a los paneles que el artista pintó en los últimos años de su vida con destino a la Hispanic Society of America.

Para Florencio de Santa-Ana y Álvarez-Ossorio, director del Museo Sorolla y comisario de la exposición, promovida por Caja Segovia, en la mayoría de las exposiciones realizadas en los últimos años se ha analizado la pintura de Joaquín Sorolla desde diversos puntos, incidiéndose en aspectos como el retrato, la pintura social y, por supuesto, su producción más conocida: el costumbrismo marinero.

Sin embargo, en esta muestra, abierta hasta el 19 de agosto, se aborda de forma exclusiva la faceta de Sorolla como paisajista, a través de una gran variedad de temas, como paisajes urbanos, costumbristas, pintoresquistas, jardines, parques, marinas o playas. Las localizaciones son diversas: desde países como Italia y Francia a varios puntos de España: Castilla, Andalucía, País Vasco, Cataluña, Valencia o Baleares.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_