Dos emotivos espectáculos de Pina Bausch para la genialidad de Almodóvar
Dos coreografías de Pina Bausch,Café Müller y Mazurka fogo, abrirán y cerrarán la película de Pedro Almodóvar Hable con ella. El cineasta ha rodado esta semana en París los espectáculos de la coreógrafa alemana. 'Café Müller es un espectáculo de belleza abstracta, tan puro que provoca dolor. Dario Grandinetti y Javier Cámara han llorado viéndolo', explicó el cineasta el martes en la capital francesa. 'Y el filme se cerrará con Mazurka fogo, que es más alegre y optimista pero con igual carga de emoción', dijo Almodóvar. Con Hable con ella, el director -que en la fotografía brinda con champán con Pina Bausch- confesó que no tiene más remedio que estar genial. 'Si sólo hago un trabajo estupendo, la película no se aguanta. Exige la perfección. La perfección entendida a mi manera'.- O. MARTÍ
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.