Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PRÓXIMOS ESTRENOS INFANTILES

El cine para niños irrumpe en las pantallas españolas

Dibujos de animación, personajes reales y animales protagonizan las películas infantiles que se estrenarán en las vacaciones escolares

Es la imaginación, la magia, el sueño y la fantasía lo que llega a los cines de toda España en las próximas semanas. Las vacaciones escolares están cercanas y las grandes productoras han preparado durante el invierno sus nuevas películas para los más pequeños. En ellas hay niños traviesos, princesas que enamoran y ogros buenos, pandillas de bebés que se lanzan a la aventura, perros que hacen de las suyas y, cómo no, tres de ellas son de dibujos de animación. La más esperada de todas es Shrek. Su éxito en EE UU ha permitido que sus personajes, encabezados por el ogro, no sean unos desconocidos en España. Para poder verla habrá que esperar hasta el 13 julio.

La primera película de animación que podrá ser vista por los espectadores españoles será El emperador y sus locuras, dirigida por Mark Dindal, que a partir del próximo viernes descubrirá el reino mítico de Kuzco, en el que habita un joven emperador, arrogante y egocéntrico, que deberá encontrar su camino.

En un tono bien distinto, los seguidores del personaje Manolito Gafotas podrán contemplar y disfrutar otra vez de sus aventuras en Manolito Gafotas en mola ser jefe, realizada por Juan Potau. En esta ocasión, el personaje se ve envuelto en una de sus aventuras durante las vacaciones navideñas cuando está a punto de celebrar las fiestas con su familia.

Perros y bebés

Será el 29 de junio cuando se estrenen en las pantallas Spot y Rugrats en París: La película. El protagonista del primero de estos filmes es un superperro policía que se acaba de escapar de un programa de protección de testigos con los mafiosos locales, y su preocupado dueño, el agente del FBI Murdoch, va pisándole los talones. La historia se incia cuando el cartero Gordon, orgulloso de su habilidad para hacer frente a cualquier crisis canina, se encuentra con Spot.

La pandilla de bebés que conforman los Rugrats decide trasladarse a París. Recorrerán esa ciudad de una punta a otra, desde la torre Eiffel a Notre Dame, para descubrir elementos importantes como el valor, la lealtad, la confianza y el amor verdadero.

Los dibujos de animación japoneses también tienen su hueco en la cartelera española, y, así, el 20 de julio atacarán las pantallas con una nueva entrega de Pokémon 3. Los personajes más interesantes de los nuevos Pokémon son los desconcertantes y escurridizos Unown, 26 seres crípticos con la forma de las letras del alfabeto, que tienen el poder de hacer realidad los pensamientos y los sueños de los humanos.

En resumen, una oferta variada que invita a sentarse en una sala a oscuras y disfrutar con las aventuras dirigidas a los niños.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de junio de 2001