_
_
_
_

Portillo aspira a conectar a los 'tories' con los problemas comunes de la gente

Michael Portillo abrió ayer la carrera por el liderazgo del Partido Conservador británico con la presentación de un programa de consenso y moderación interna e internacionalista, pero opuesto al euro de cara al exterior.

En una escueta declaración frente al palacio de Westminster, el primer aspirante oficial a recoger el testigo de William Hague aceptó su responsabilidad en los 'resultados catastróficos' de las elecciones y adelantó que, sin los necesarios cambios, el partido perderá aún más el 'respeto de la gente'. 'Tenemos que mostrar a la gente que compartimos sus inquietudes hablando de los temas sobre los que ellos hablan', dijo el diputado y portavoz tory de Finanzas, en alusión a la insistencia de los conservadores en el euro durante la campaña, cuando el electorado reclamaba soluciones a los servicios públicos. Portillo inaugura la contienda con el respaldo de 10 de los 18 ministros en la sombra del Partido Conservador, pero sin un acuerdo con el ala proeuro de los tories, encabezada por Kenneth Clarke.

Más información
La dimisión de Hague abre la batalla por el liderazgo 'tory' en la peor crisis de su historia
El discreto encanto del liberalismo

No obstante, tendió una mano a este sector y declaró: 'La mayoría de nosotros está contra la entrada en la moneda única, pero esta convicción tendrá más peso si procede de un partido internacionalista y enzarzado en un debate amistoso con nuestros vecinos europeos, en cuya experiencia debemos inspirarnos'.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_