_
_
_
_

Críticas de la oposición a la actitud 'aislada' del Gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús Caldera, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José María Aznar, 'no ha estado a la altura de las circunstancias' durante la visita del presidente estadounidense, George W. Bush. Con la actitud del Ejecutivo español, 'nos hemos quedado aislados en relación con valores esenciales de la UE', dijo el diputado socialista.

Caldera criticó la 'obsequiosidad y condescendencia' de Aznar con la postura de EE UU en cuestiones como la pena de muerte, el medio ambiente o su propuesta de escudo antimisiles. Sobre este asunto, el portavoz socialista calificó de 'un poco excesivo' justificar la necesidad de esa propuesta para la lucha contra el terrorismo, aunque reconoció como 'positivo' el compromiso norteamericano de apoyo a la lucha contra ETA.

Más información
Bush participará en la próxima cumbre del clima pero reitera ante los Quince su negativa a Kioto

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, calificó de 'despropósito' la defensa del proyecto de escudo antimisiles realizada ayer por el jefe del Gobierno. 'Aznar no se lo ha podido poner mejor a Bush, ya que el dirigente norteamericano se ha encontrado en España con un presidente condescendiente a su política de defensa como probablemente no encontrará otro', afirmó Llamazares.

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, tachó de 'ridícula' la vinculación del escudo antimisiles con la lucha antiterrorista. 'El terrorismo hay que combatirlo policialmente y con una buena información', dijo Anasagasti, quien sostuvo que las palabras de Bush fueron 'una salida de pata de banco'. La diputada de EA, Begoña Lasagabaster, preguntó a Aznar si había aprovechado la entrevista con Bush para transmitirle su malestar por la existencia de la pena de muerte en Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_