_
_
_
_
_

El PNV y EA rechazan desalojar a EH de las alcaldías

Los nacionalistas del PNV y EA no van a secundar la propuesta del socialista alavés Javier Rojo para alcanzar un gran pacto entre todos los partidos que permita desalojar a EH de los municipios en los que gobierna.

La propuesta de Rojo, que mañana será adoptada por la ejecutiva del PSE, se basa en que las elecciones han puesto fin a una etapa política y abierto otra nueva en la que PNV y EA han roto todos sus lazos con EH, excluyéndole incluso de la Mesa del Parlamento. El secretario de los socialistas alaveses cree que los alcaldes de EH lo son gracias a acuerdos de una legislatura que ya acabó y propone poner la unidad democrática al servicio de ese fin.

Sin embargo, los nacionalistas descalificaron la propuesta sin llevar a cabo el debate sereno que propuso el portavoz del Gobierno, Josu Jon Imaz, al entender que es 'oportunista'.

Más información
La patronal vasca expresa su rechazo a que IU entre en el Gobierno

El portavoz de EH, Arnaldo Otegi, afirmó ayer que propuestas de ese tipo lo único que hacen es 'precipitar una mayor crispación social y política', y pidió a los portavoces parlamentarios que realicen propuestas para resolver el conflicto y no para 'prolongarlo o agudizarlo', porque, según dijo, 'este país no está para seguir echando gasolina al fuego'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_