Paro masivo de profesores en Ceuta contra la violencia escolar
Más de 700 profesores de centros públicos y privados de Ceuta protestaron ayer con paros de hora y media de las clases en respuesta a la 'dejación y olvido' del Ministerio de Educación. El paro, seguido por un 89% del profesorado público y un 83% de la concertada, fue convocado por los sindicatos del sector en respuesta 'a la continua dejación, desinterés y desprecio con que se trata al profesorado por parte del Ministerio de Educación', según explicó el presidente de la Junta de Personal, Juan Luis Aróstegui.
La elaboración del calendario escolar para el próximo curso y los episodios de violencia en las aulas registrados en los últimos meses, así como la gestión desarrollada por el ministerio desde marzo de 2000 han sido los detonantes de las movilizaciones, que continuarán el jueves con una caravana de coches y una concentración ante la Delegación del Gobierno. Según los sindicatos, la Administración 'no está respondiendo' a las demandas de los profesores ceutíes, que están 'indignados por la actitud prepotente y lesiva para los intereses de la comunidad educativa'.
Para Aróstegui, estas movilizaciones son la antesala de una campaña de mayor envergadura, que se realizará a principios del próximo curso 'si el MEC no depone su actitud'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.