Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paro masivo de profesores en Ceuta contra la violencia escolar

Más de 700 profesores de centros públicos y privados de Ceuta protestaron ayer con paros de hora y media de las clases en respuesta a la 'dejación y olvido' del Ministerio de Educación. El paro, seguido por un 89% del profesorado público y un 83% de la concertada, fue convocado por los sindicatos del sector en respuesta 'a la continua dejación, desinterés y desprecio con que se trata al profesorado por parte del Ministerio de Educación', según explicó el presidente de la Junta de Personal, Juan Luis Aróstegui.

La elaboración del calendario escolar para el próximo curso y los episodios de violencia en las aulas registrados en los últimos meses, así como la gestión desarrollada por el ministerio desde marzo de 2000 han sido los detonantes de las movilizaciones, que continuarán el jueves con una caravana de coches y una concentración ante la Delegación del Gobierno. Según los sindicatos, la Administración 'no está respondiendo' a las demandas de los profesores ceutíes, que están 'indignados por la actitud prepotente y lesiva para los intereses de la comunidad educativa'.

Para Aróstegui, estas movilizaciones son la antesala de una campaña de mayor envergadura, que se realizará a principios del próximo curso 'si el MEC no depone su actitud'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de junio de 2001