_
_
_
_

Montoro limita el apoyo del Gobierno a Santana sólo a su desarrollo industrial

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró ayer en La Carolina, que el Gobierno central está dispuesto a colaborar con la empresa automovilística Santana, pero sólo en el desarrollo industrial de la misma. Eso no implica ningún compromiso con el plan social que se ha diseñado la Junta y que requiere inversiones por valor de 40.000 millones, por lo que reclaman la colaboración de Madrid.

Montoro indicó que quiere dejar 'todo el protagonismo del tema' a la Junta, que es la propietaria de la sociedad. 'Problemas con las empresas públicas los tenemos todos', sentenció. El ministro recomendó que se haga 'más acción administrativa' y que se rebaje la presión política sobre Santana. También reclamó 'lealtad' entre las administraciones.

Montoro pasó la jornada de ayer en La Carolina, donde recibió el título de alcalde honorario de la ciudad, como se ha hecho con los últimos nueve ministros de Hacienda en recuerdo del ministro de Carlos III que apoyó la creación de las nuevas poblaciones. Ya antes había recibido en Madrid la visita del alcalde, Ramón Palacios, quien le hizo entrega del bastón de la ciudad y una medalla.

El ministro quiso tranquilizar ayer al PSOE sobre sus palabras del día anterior según las cuales el Gobierno aceptará el censo real de Andalucía en la negociación sobre el modelo de financiación de las comunidades autónomas. El PP andaluz, dijo, no pondrá 'por descontado', ninguna piedra en el camino de este diálogo. Por el contrario, Montoro reclamó al PSOE una sola voz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_