_
_
_
_
LA REPUBBLICA | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Gobierno de los coroneles

Después de siete años y un mes desde aquel fatídico 10 de mayo de 1994, ha nacido el segundo Gobierno de Berlusconi de la historia republicana. (...) Es un Gobierno que refleja con fidelidad el perfil del líder que ha ganado las elecciones del 13 de mayo: el Gobierno de un jefe absoluto, que se blinda junto con sus aliados y, sobre todo, con sus coroneles. (...) El efecto 'monocolor Fuerza Italia' es notable. Il Cavaliere ha alineado a todos sus lugartenientes más sólidos y solidarios. (...) Esta falange azul, ortodoxa y sujeta a las órdenes del jefe, es el seguro de vida que Berlusconi ha introducido en el nuevo Gobierno. (...) Esta vez, al contrario de lo que pasó hace siete años, Berlusconi ha querido que estuvieran a su lado todos los líderes de la Casa de las Libertades. (...) Fini y Bossi se estrenarán en la guía del país. (...) Pero mientras la operación con Fini ha sido fácil, con Bossi es más delicada y peligrosa. Incluyéndolo en el equipo gubernamental, le obliga a ponerse la camisa de fuerza de las instituciones para templar las pulsiones seudorrevolucionarias del líder de la Liga. (...) Tras el juramento, Berlusconi (...) tiene ante sí algunas asignaturas durísimas. En el plano internacional, las cumbres de la OTAN y del G-8. (...) En el plano interno, (...) el referéndum de otoño sobre la reforma federalista (...) será la prueba de fuego para medir la idea de Estado de esta nueva derecha de Gobierno. (...) Si Il Cavaliere ha cambiado realmente respecto a hace siete años, ahora lo puede demostrar. (...)

Massimo Giannini. Roma, 11 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_