Portillo competirá por el liderazgo de los conservadores británicos
Michael Portillo ha decidido presentar su candidatura al liderazgo del Partido Conservador británico en sustitución de de William Hague, el gran perdedor de las elecciones del pasado jueves. Portillo, que fue ministro de Defensa en el Gobierno del ex primer ministro John Major y ha ejercido como ministro de Finanzas en la sombra durante los últimos cuatro años, dará a conocer sus planes hoy o mañana, según informó la radiotelevisión pública BBC.
Ninguno de sus posibles rivales por el liderazgo tory ha anunciado su intención de competir por el puesto, aunque Ann Widdecombe y Iain Duncan Smith han reconocido que están pensando presentarse. Portillo, hijo de un republicano español exiliado en Gran Bretaña, regresó ayer a Londres tras pasar el fin de semana en Marruecos. 'Hemos tenido unas maravillosas vacaciones. Ha sido una buena oportunidad para pensar bien las cosas y anunciaré algo pronto', declaró el político conservador a un grupo de periodistas al llegar a su casa.
El dirigente conservador Kenneth Clarke, ex ministro de Finanzas, pidió al partido que se tome su tiempo y 'reflexione tranquilamente' antes de que comience la batalla interna para elegir al sustituto de Hague, que presentó su dimisión el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.