_
_
_
_
_

Elf pagó los viajes del ex ministro francés Pasqua entre 1992 y 1997

Charles Pasqua, ex ministro del Interior francés (entre 1986-1989 y entre 1993-1995) del neogaullismo y cofundador del partido del presidente, Jacques Chirac, ve cómo cada día que pasa los sumarios judiciales reducen su futuro como líder de una opción de derechas y nacionalista.

Una investigación judicial ha desvelado ahora que, entre 1992 y 1997, Pasqua hizo numerosos viajes en jet privado por un valor que ronda los 75 millones de pesetas. De 71 vuelos, 24 fueron pagados por la petrolera Elf; 33 por un intermediario que trabajaba regularmente para dicha compañía, André Guelfi, hoy acusado de evasión de sumas importantes camufladas como comisiones petroleras; uno por el partido de Pasqua en la época; otro por una institución regional presidida por él, y el resto fueron abonados por el traficante de armas ruso Arcadi Gaydamak y por un desconocido Al Meleihi, de quien Pasqua sólo ha dicho a la policía que ignora 'las razones de su gesto'.

Más información
El ex ministro Pasqua, acusado en Francia
Los jueces implican al ex ministro francés Pasqua en el tráfico de armas
Cinco juicios esperan a Sirven
"Fui yo quien hizo perder a la candidatura de París"

Pasqua está implicado ya en tres sumarios: por financiación irregular del partido, blanqueo de dinero y tráfico de armas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_