Duisenberg pide disciplina verbal a los miembros del Banco Europeo
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, ha pedido a los miembros del instituto emisor y ministros de Finanzas de la zona euro 'un poco de disciplina' en sus declaraciones para contribuir a la coherencia de su política monetaria. En declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, Duisenberg aseguró que 'no se puede pedir a todo el mundo en Europa que hable de la misma manera, los miembros del consejo de gobernadores no son marionetas, pero sería deseable un poco más de disciplina por su parte y por la de los doce miembros del Eurogrupo'.
El presidente del instituto emisor ha sido objeto de múltiples críticas por parte de organismos internacionales que califican de opaca y caótica la política de comunicación del BCE. En este sentido, Duisenberg consideró que 'las críticas continuarán, porque es inevitable'.
Por otro lado, el representante español en el Comité Ejecutivo del BCE, Eugenio Domingo Solans, animó ayer en Valencia a la banca a convertirse en entidades paneuropeas al tiempo que criticó la lentitud con que se están desarrollando las fusiones financieras transfronterizas en Europa. Éste reclamó un marco legal más ágil que elimine los obstáculos y propicie este tipo de integraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.