_
_
_
_

Duisenberg pide disciplina verbal a los miembros del Banco Europeo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Wim Duisenberg, ha pedido a los miembros del instituto emisor y ministros de Finanzas de la zona euro 'un poco de disciplina' en sus declaraciones para contribuir a la coherencia de su política monetaria. En declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung, Duisenberg aseguró que 'no se puede pedir a todo el mundo en Europa que hable de la misma manera, los miembros del consejo de gobernadores no son marionetas, pero sería deseable un poco más de disciplina por su parte y por la de los doce miembros del Eurogrupo'.

El presidente del instituto emisor ha sido objeto de múltiples críticas por parte de organismos internacionales que califican de opaca y caótica la política de comunicación del BCE. En este sentido, Duisenberg consideró que 'las críticas continuarán, porque es inevitable'.

Más información
La inflación se dispara en Francia y Alemania por la energía y la alimentación

Por otro lado, el representante español en el Comité Ejecutivo del BCE, Eugenio Domingo Solans, animó ayer en Valencia a la banca a convertirse en entidades paneuropeas al tiempo que criticó la lentitud con que se están desarrollando las fusiones financieras transfronterizas en Europa. Éste reclamó un marco legal más ágil que elimine los obstáculos y propicie este tipo de integraciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_