_
_
_
_

La Junta subvenciona en Cádiz un programa contra la marginalidad juvenil

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, suscribió ayer con la asociación Cardjin de la ciudad de Cádiz un convenio de colaboración, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud, mediante el que se desarrollarán algunos programas encaminados a luchar contra la marginación social que sufren algunos jóvenes en los barrios más deprimidos de la capital gaditana. Gracias a la subvención de siete millones de pesetas que recibirá esta asociación -dedicada a la formación de la juventud y a la acogida de inmigrantes-, un grupo de educadores recorrerán las calles de las zonas más pobres de Cádiz con el objetivo de localizar a jóvenes con escasos recursos y ayudarles a integrarse en la sociedad a través de planes culturales y de formación. 'El objetivo fundamental de este convenio es apoyar a los jóvenes y creemos que esta asociación es el vehículo idóneo, y lo está demostrando día a día, para esos jóvenes', subrayó ayer Gaspar Zarrías.

Asimismo, el dirigente socialista comprometió también un convenio similar destinado a los programas de atención e integración para los inmigrantes que desarrolla esta asociación que, en ocasiones, se ve desbordada cuando acogen a inmigrantes subsaharianos que llegan en pateras a zonas del litoral cercanas a la ciudad de Cádiz. Este nuevo acuerdo, que se cerrará en breve, apostará por ampliar las instalaciones de la sede conjunta de Cardjin y la Fundación Tartessos, que dirige el delegado episcopal de migraciones, Gabriel Delgado, para ofrecer un mejor servicio a los inmigrantes. Asimismo, incluirá planes orientados al conocimiento de idiomas y a la formación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_