_
_
_
_
_

Oposición, vecinos y sindicatos exigen a Defensa el uso público del Gómez Ulla

Oriol Güell

PSOE, IU, los sindicatos UGT, CC OO y USO y las coordinadoras de asociaciones de vecinos de La Latina y Carabanchel formalizaron ayer un acuerdo para solicitar conjuntamente al Ministerio de Sanidad el uso público del hospital Gómez Ulla. 'Ante la saturación de los hospitales Clínico y Doce de Octubre, no es presentable que el Gómez Ulla, uno de los mejores hospitales de Europa por instalaciones, sirva para que Defensa recaude fondos para fines no sociales', explicó el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas.

Por otra parte, unos 400 trabajadores del hospital militar del Generalísimo, situado en Moncloa y otro de los centros incluidos en los planes de venta del ministerio, se manifestaron ayer para pedir que éste también pase a la sanidad pública. Los trabajadores caminaron hasta el hospital Clínico, donde recibieron el apoyo de los delegados sindicales de este centro. 'Mientras el Clínico está saturado, en el Generalísimo nos sobra espacio', dijo una trabajadora del centro para justificar su actitud. Los manifestantes cortaron durante unos minutos la calle de Isaac Peral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_