_
_
_
_

Las universidades ofrecen 32.030 plazas pese a la caída de la matrícula

El sistema universitario público valenciano ofrecerá 32.030 plazas nuevas el próximo curso, según el documento acordado por los rectores y las comunidades autónomas en la sesión del Consejo de Universidades, celebrada el 29 de mayo en Madrid. El volumen de plazas de nueva oferta para el curso 2001-2002 será, pues, prácticamente idéntico al año pasado, lo que garantiza que todos los alumnos que se presenten a las pruebas de selectividad que empezarán el próximo día 14 tendrán plaza asegurada. Sin embargo, la planificación universitaria no introduce mecanismos correctores que eviten que el proceso de preinscripción se cierre como el año pasado: con una caída generalizada de la matrícula del 10%, lo que dejó un saldo de 3.000 plazas vacías en la Comunidad Valenciana y 30.000 en el conjunto del sistema universitario español. Pese a lo que algunos sectores académicos consideran 'una falta de reflejos por parte del Ministerio de Educación', el debate se ha instalado en el ámbito universitario valenciano, cuyo presupuesto está sujeto debido al modelo de financiación vigente al número de alumnos matriculados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_