David Byrne y John Cale rinden tributo a Lorca con dos conciertos en Granada

Ambos músicos actuarán por separado en la Huerta de San Vicente

David Byrne, ex líder del grupo británico Talking Heads, presentará en el patio de la Huerta de San Vicente, en pleno corazón del parque Federico García Lorca, su último trabajo discográfico, Look into the eyeball (Mira dentro del globo ocular), en el que ha aunado su particular concepción del pop con el uso de arreglos para cuarteto de cuerda. Byrne, interesado cada vez más durante los últimos años en la creación de artistas como Caetano Veloso o Celia Cruz, se ha adentrado cada vez más en el universo latino.

David Byrne ofrecerá una actuación de carácter casi intimista, acorde con el patio de la Huerta de San Vicente, un recinto de poco aforo pero de un gran encanto para el público asistente. El músico escocés se suma ya a la lista de homenajes que han realizado en torno a la figura de García Lorca otros grandes del rock, como Sting, Bob Dylan, Patti Smith o Lou Reed, conmemorando el 5 de junio, la fecha de nacimiento del poeta.

La segunda actuación del ciclo para este año corresponde a John Cale, miembro fundador del grupo The Velvet Underground, el viejo proyecto de Andy Warhol de los años sesenta que materializaron Cale, Lou Reed y la cantante Nico y que representó toda una revolución en lo que hasta entonces había sido el concepto de pop en un grupo musical. Cale fue, precisamente, el responsable de la construcción sonora del grupo gracias a la introducción de elementos tan extraños a una formación eléctrica al uso como una viola.

John Cale, que también ha preparado un concierto íntimo para la ocasión, es conocido por haber ejercido de alma máter en movimientos como el punk-rock. De su mano salieron los primeros discos de The Stooges, formación en la que militaba Iggy Pop, Modern Love o el famoso Horses, de Patti Smith. El músico ha volcado su atención en la de música para películas.

Fecha: David Byrne, 8 de junio. John Cale, 9 de junio. Lugar: Huerta de San Vicente, 21.00. Precio: 3.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 07 de junio de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50