Un ex alcalde ataca a cabezazos a un empleado del Ayuntamiento
El antiguo alcalde de la localidad granadina de Puebla de Don Fadrique, Genaro Molina, que aún hoy es concejal independiente de este Ayuntamiento, agredió con varios cabezazos directos a un funcionario municipal el pasado martes, al hacerlo responsable de la situación de peligro, ante un posible atentado de ETA, por el envío generalizado de una gaceta local en la que aparece su nombre. El Ayuntamiento cumple hoy su tercer día de paralización en señal de protesta por este ataque.
Hilario Luis Díaz, de 41 años, no acude a trabajar desde que recibió los golpes del ex alcalde. Aunque la agresión no le causó heridas, el médico le ha concedido una baja por depresión. 'Desde hace dos años y medio este hombre me ha amenazado constantemente a mí y a mi familia, sobre cuyos asuntos ha intervenido siempre que ha podido'. 'Tengo miedo de salir a la calle, porque me mata', declaró el funcionario municipal.
El actual alcalde de Puebla de Don Fadrique (Los Verdes), Augusto Arias, explicó que por esta y otras actuaciones de Molina actualmente hay 40 procesos abiertos contra él en el juzgado de Huéscar. En 1999 el ayuntamiento también permaneció cerrado durante un día en protesta por una agresión contra el mismo funcionario, esta vez verbal, del que fue alcalde hasta 1995.
Peligro etarra
El trabajador municipal es el encargado de preparar toda la correspondencia del Ayuntamiento. Hace más de dos años el alcalde decidió enviar la gaceta del pueblo -en la que se hacía referencia a una supuesta mala gestión del anterior primer edil- a varios medios de comunicación, organismos y al cuartel de la Guardia Civil de Guadix. En una visita inesperada, Molina observó el trabajo del funcionario a quien culpó de ponerlo en peligro de un posible atentado terrorista por enviar información con su nombre e incluir estos datos en internet, según relató el propio funcionario.
'Siempre viene al ayuntamiento muy violento', explicó el alcalde en referencia a Molina, quien el pasado martes, en presencia del teniente de alcalde, Antonio Romero, y del concejal de Obras, Antonio Penalva, volvió a criticar al funcionario por el envío de la revista. El trabajador le expuso que en aquel momento hacía lo que le había ordenado el alcalde y comenzó una discusión que acabó a cabezazos. El concejal independiente 'la tiene tomada con todo el mundo, pero Hilario es psicológicamente débil y por eso se ensaña con él', opinó Arias. Molina fue alcalde de este municipio del norte de Granada durante ocho años y, según informó el actual primer edil, actualmente tiene embargado el sueldo del cargo de concejal que mantiene, por orden de un juzgado de Madrid que lo condena por un delito de estafa. Este periódico trató de hablar con Genaro Molina ayer, durante todo el día, sin conseguirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.