Sobre los sucesos de Bergara
No creo que haya que rasgarse las vestiduras por los sucesos ocurridos en Bergara el fin de semana pasado: la vandálica violencia provocada por un grupo de proetarras, impunes para la Ertzaintza.
Al fin y al cabo, los ciudadanos de esta población votamos el pasado 13 de mayo, muy mayoritariamente, al PNV-EA (con más del 54% de los votos), unos partidos políticos que han promovido positivamente la inhibición de las ¿fuerzas del orden? en este tipo de actos; y a EH (con más del 21% de los votos), una fuerza que no parece que vaya a mover un dedo, de momento, por evitar estos actos.
No creo que haya que echarse las manos a la cabeza por ese ensayo bélico de Bergara. Sus ciudadanos (que, como muchísimos votantes nacionalistas vascos, debimos pensar en las pasadas elecciones que el triunfo de Mayor Oreja iba a traer la guerra) lo hemos querido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.