Las correrías secretas de Madonna
Se ponen a la venta 2.000 entradas más para las actuaciones de la estrella, que se aloja fuera de Barcelona
El sábado por la noche se hará visible en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde la estrella comenzará su gira mundial, la primera en siete años. La estrella es Madonna, la gira se llama The drowned world tour y las citas que tiene con el público español se circunscriben a dos encuentros, el sábado y el domingo, en Barcelona. La promotora puso ayer a la venta 1.000 entradas más para cada uno de los conciertos, según informa Efe.
Madonna llegó a la ciudad en completo secreto en la mañana del pasado lunes. Lo hizo en compañía de su marido, Guy Ritchie, y de sus dos hijos, Lourdes María y Rocco. A partir de su llegada al aeropuerto de El Prat se perdió su pista, aunque todo apunta a que la estrella ítalo-norteamericana y su troupe íntima se alojan en una finca del Maresme, comarca costera próxima a Barcelona y rica en palmeras y vistas sobre un mar que en esta época del año es particularmente azul.
Pero Madonna, hoy por hoy la persona más buscada en Barcelona, no se pasa el día recluida en el lujo de una finca orientada al mar. Por ejemplo, el martes por la noche se acercó a la ciudad para presenciar en el teatro Novedades el espectáculo Pura pasión, de la compañía de Joaquín Cortés, a la sazón artista representado por el mismo promotor que ha organizado sus dos conciertos españoles, Pino Sagliocco.
La artista acudió quizá atraída por el planteamiento del espectáculo, una especie de recorrido por las diversas culturas que han influido en el flamenco. Según parece, ésta era la única salida que tenía previsto realizar Madonna, quien, a diferencia de su última visita a Barcelona -hace unos 10 años-, esta vez ha optado por el secretismo sobre su agenda personal. Entre otras cosas, eso significa que ya no será posible contemplarla haciendo ejercicio por el centro de la ciudad rodeada por un equipo de armarios en función de guardaespaldas y otro séquito de fotógrafos captando el sudor de la estrella.
Pero el secretismo no sólo alcanza a sus actividades, sino incluso a las características técnicas de su espectáculo. A pesar de ello, se sabe que el equipo que desplegará Madonna en el Sant Jordi fue descargado de 16 tráilers durante el martes y que en torno a las diez de la noche de ayer concluyó su montaje en el recinto. Parte de este equipo técnico llegó de Estados Unidos (mesas de sonido y luces, decoración de escena...), y la otra parte, de Inglaterra (altavoces). El equipo que cuelga del techo del Sant Jordi lo hará desde 81 anclajes y, según todas las fuentes consultadas, ofrecerá una imagen espectacular.
Castillo medieval
El escenario desde el que Madonna presentará las canciones de Music tiene dos torres laterales que recuerdan un castillo medieval. Además incluye una plataforma móvil formada por un conjunto de hierros retorcidos, amén de unas superficies elevables para proyectar a los bailarines que realizarán las coreografías. Un toro mecánico utilizado comúnmente para transporte se empleará también como reclamo escenográfico. Para que todo el montaje sea visible desde cualquier rincón del Sant Jordi habrá tres pantallas, dos de las cuales son gigantes. El escenario en sí no es mastodóntico, ya que sus dimensiones se aproximan a los 20 por 26 metros, pero cuenta con recursos escénicos tales como una cama gigante, también activada por un sistema hidráulico. En este escenario actuará Madonna el sábado y el domingo, pero se intuye que la estrella lo supervisará bien durante el día de hoy o mañana, con la intención de que todo se ajuste a sus deseos. No es descartable que Madonna y sus músicos y bailarines realicen unos ensayos que se antojan precisos, habida cuenta de que la cantante no ha realizado giras en los últimos siete años.
Lo que ha disparado todo tipo de rumores es la actividad que realizará Madonna tras su concierto del sábado. El promotor de los conciertos le organizará una fiesta, pero las discotecas Nitsa y Discotheque también tendrán sus propias fiestas. En el primer local actuará Jacques Lucont, bajista de Madonna, mientras que en el segundo lo hará Niki Haris, corista de la cantante. Lo único claro es que la estrella tendrá dónde escoger.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.