Lagos anima a las 'pymes' catalanas a incrementar su presencia en Chile
El presidente agradece la acogida de Barcelona a los exiliados chilenos
Al frente de una nutrida representación de empresarios, el presidente de Chile, Ricardo Lagos, dedicó ayer la última jornada de su visita oficial a España a animar en Barcelona a los empresarios catalanes a aumentar su presencia y sus actividades en el país andino.
Lagos explicó en la Cámara de Comercio de Barcelona, donde habló ante un auditorio compuesto por empresarios catalanes y ejecutivos, que su país ofrece buenas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a las que instó a que inviertan en él. Lagos se entrevistó por la tarde en el palacete Albéniz con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PSC, Pasqual Maragall. Por la tarde visitó el Ayuntamiento, donde agradeció a la ciudad la acogida que dio a los exiliados en la época de Pinochet y entregó la medalla Gabriela Mistral a los escritores Manuel Vázquez Montalbán y Maruja Torres, y al urbanista Jordi Borja.Un centenar de residentes chilenos desplegaron pancartas contra el perdón a Pinochet y el proyecto de Endesa de construir la presa de Ralco. Por la noche, Lagos asistió a una cena ofrecida por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.