_
_
_
_
PRIMERA VISITA OFICIAL A LA COMUNIDAD DEL HEREDERO DE LA CORONA

Piropos y preguntas en la calle

Mábel Galaz

Don Felipe de Borbón recorrió ayer a pie el trayecto que le llevó desde la Real Casa de Correos, donde había comenzado su visita oficial a la región, hasta la calle de la Aduana, su segunda cita del día.

A paso veloz, el Príncipe comenzó a cruzar la Puerta del Sol, pero, al comprobar que en la plaza le esperaban cientos de madrileños con síntomas inequívocos de haber aguardado muchas horas al sol, decidió detenerse y saludar.

Don Felipe, de forma muy espontánea, tendió su mano a todo aquél que se la quiso estrechar sin preocuparse de si se cumplía o no el programa. Los responsables del protocolo miraban de reojo el reloj, porque el tiempo apretaba.

'En persona es mucho más guapo que en la tele'. 'Pero mira qué alto es'. 'Y qué ojos tiene'. Las señoras se rendían ante don Felipe y las más lanzadas iban incluso más allá y no dudaban en piropearle: '¡Guapo, guapo y guapo!' '¡Cuerpo!' y '¡Viva la madre que te parió!' fueron las frases de admiración más escuchadas durante el recorrido.

Más información
El Príncipe elogia el 'espíritu integrador' de los madrileños con los inmigrantes

Hubo incluso alguna persona que quiso aprovechar la ocasión de tener tan a mano al Príncipe para preguntarle si eso que dicen algunos medios de comunicación de que tiene novia es verdad. '¿Es cierto que se casa?', le espetaron. Don Felipe se limitó a sonreír ante la ocurrencia, pero no aportó nigún dato.Los vítores de los madrileños al heredero fueron en aumento conforme don Felipe se acercaba a la calle de la Montera. La comitiva se detenía cada vez que el Príncipe era reclamado por la gente. Cuando llegó al centro de día de mujeres magrebíes Bayti, el protocolo ya había observado que el programa llevaba un retraso de 15 minutos. En la puerta de Bayti, un grupo de magrebíes esperaban nerviosas la llegada de don Felipe. 'Nos han dicho que no nos preocupemos, que es muy simpático y que respondamos sin miedo si nos pregunta algo', relataba una de ellas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_