La Audiencia de Pamplona iguala las penas por el descarrilamiento de Uharte Arakil
La Audiencia de Pamplona ha elevado a dos años y medio de cárcel la pena impuesta a Miguel Ángel Marinetto, auxiliar del tren Miguel de Unamuno que descarriló el 31 de marzo de 1997 en Uharte Arakil causando 18 muertos. El tribunal revisa la primera sentencia de la juez, que lo condenó a una multa de 120.000 pesetas por una 'culpa leve' en el accidente, e iguala la pena con la impuesta al maquinista. Según el fallo, el auxiliar debió accionar el freno de emergencia cuando el maquinista no lo hizo pese a ver la señal de parada al entrar a la estación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.