_
_
_
_
EDUCACIÓN

UGT asegura que hay ratas en dos aulas de preescolar de Elche

El sindicato UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa concesionaria de los servicios de limpieza de los colegios de Elche, Cetse, SL, por supuestas deficiencias en su servicio a causa de los 'continuos incumplimientos del convenio colectivo'. La organización sindical afirma que la empresa ha reducido de forma irregular su plantilla, a pesar de aumentar el número de tareas que realiza.

El último pliego de condiciones en la prestación de servicios garantizaba por primera vez la desinfección y desratización de los centros escolares ilicitanos, servicios de los que hasta entonces se encargaba otra empresa. La semana pasada se avistaron roedores en las aulas de preescolar de dos colegios de la ciudad, Jaime Balmes y Eugeni D'Ors, situados en la zona norte. El único medio utilizado para acabar con la plaga fue la entrega de bolsas de veneno a las limpiadoras, para que ellas mismas las colocaran. El sindicato también denuncia que las moquetas instaladas en las clases de preescolar no se limpian, tras ser relevado un empleado que se dedicaba en exclusiva a este menester.

UGT asegura que la empresa no proporciona el vestuario 'adecuado' a los empleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_