Grau denuncia la filtración del informe sobre su gestión en Lleida
El Consejero de Agricultura de la Generalitat, Josep Grau, rechazó ayer la 'manipulación que cualquier partido político haya querido hacer' filtrando el informe de la Sindicatura de Cuentas, que revela irregularidades en la contabilidad del órgano de recaudación de impuestos de la Diputación de Lleida entre 1995 y 1999, cuando era presidente de este organismo provincial.
Grau, que participó ayer en Lleida en la fiesta anual del Gremio de Pastelería, aseguró: 'No puedo opinar sobre un informe que no he visto, que ha visto todo el mundo menos yo', y señaló que es la propia Diputación la que debe presentar alegaciones.
El consejero coincidió en sus manifestaciones con el alcalde de Lleida, el socialista Antoni Siurana, que el sábado calificó de 'juego sucio' el hecho de que el contenido del informe se hubiera hecho público antes de que la Diputación se haya 'defendido'. Siurana, no obstante, atribuyó la filtración del informe de la Sindicatura a una fuente 'cercana' al propio Gobierno de la Generalitat, a CiU o al PP.
Entre 1995 y 1999 el consejero Josep Grau ostentó la presidencia de la Diputación de Lleida, y según el informe durante este tiempo hubo posibles irregularidades en su gestión económica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































