_
_
_
_

Doktor Deslai publica nuevo disco de 'reggae' y Lif se sirve del rock en su segundo elepé

Dos años después de la edición de su segundo elepé, Doktor Deslai acaba de ver publicada su tercera entrega discográfica. Wadada egunero (Amor a diario) es su título y ha visto la luz de la mano de GP Records, sello donostiarra que ha puesto su infraestructura al servicio de las nuevas raciones de ritmos jamaicanos servidas por el dúo formado por Stéphane Selassievich Bivalski y Josetxo Jah Urkel Mintegui.

Reggae, dub e incursiones en el raggamuffin llenan las canciones de un disco que tiene como elemento sorpresa la inclusión de dos versiones chocantes: el Whole lotta Rosie, del quinteto australiano AC/DC, y el Eh txo!, de Hertzainak. Ambas piezas constituyen la aportación ajena de un Wadada egunero en cuyos textos Doktor Deslai lamenta la convulsión que sacude un mundo ansioso de paz.

También ha llegado el mercado la tercera referencia del sello Metak: el segundo larga duración de Lif, quinteto de Hondarribia que gusta de ejecutar rock contundente, crudo y cambiante. Esconde elementos del hardcore, el punk rock y el metal, pero los mezcla procurando alejarse de los cánones habituales.

'Si hemos de etiquetar de algún modo nuestra música, sólo hay un nombre: otros hijos del rock. Sin más', según apunta el portavoz del conjunto guipuzcoano. 'El punto que hemos conseguido nos abre las puertas para el futuro. En este disco se refleja la personalidad adquirida en nuestra progresión musical', asegura quien recomienda escuchar a la banda en directo, donde su música en euskera 'está más caliente'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_