Madres de víctimas de Tiananmen exigen la verdad sobre la matanza
Las madres de las víctimas de la matanza en la plaza de Tiananmen, acaecida en Pekín en 1989, pidieron ayer al Gobierno chino que reexamine las resoluciones que condenaron al movimiento democrático. Al mismo tiempo, el Ejecutivo chino advirtió contra cualquier tipo de manifestación conmemorativa.
La petición de revisión fue solicitada por 111 mujeres, madres de manifestantes muertos por los disparos del Ejército chino el 4 de junio de 1989 en la emblemática plaza de la capital china. Sin embargo, 12 años más tarde las autoridades chinas siguen justificando la violenta represión y aseguran que el movimiento prodemocrático habría alterado gravemente las reformas económicas que se llevan a cabo en el país.
'Nosotros apoyamos todas las reformas económicas que aporten prosperidad al pueblo, pero nos oponemos vivamente al inmovilismo político', destaca un documento hecho público por la organización de defensa de los derechos humanos en China, que tiene su base en Estados Unidos.
El grupo de las madres de Tiananmen está liderado por Ding Zilin, una profesora que perdió a su hijo en la matanza y que desde hace 12 años exige a las autoridades una revisión de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.