Las ofertas del canje argentino superan las expectativas

El canje a gran escala de títulos de la deuda lanzado el jueves por el Gobierno argentino ha reunido ofertas por 32.000 millones de dólares (6,2 billones de pesetas), por encima de los 20.000 millones de dólares previstos. 'Es una operación récord mundial para todos los tiempos', indicó el ministro de Economía, Domingo Cavallo. El llamado megacanje persigue postergar pagos de la deuda externa por 17.000 millones de dólares (3,2 billones de pesetas) para dar un respiro a la economía argentina, que arrastra ya tres años de recesión.

Los resultados definitivos se conocerán mañana. Habrá que rechazar algunas ofertas, porque la autorización para el canje de títulos fue aprobada con un tope máximo de 25.000 millones de dólares. Cavallo se mostró ayer 'satisfecho' con la respuesta de los inversores. El megacanje ha sido objeto de las críticas de la oposición y, según los analistas, la credibilidad de Cavallo dependerá mucho de su éxito.

Más información
El pesimismo se adueña de la negociación sobre el futuro de Aerolíneas

En el otro frente abierto en el país, el de Aerolíneas Argentinas, la tensión ha remitido de momento. Los trabajadores de la compañía aérea en crisis (controlada por la SEPI) han cobrado sus salarios y el lunes la empresa iniciará conversaciones con los sindicatos más duros.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS