Las ofertas del canje argentino superan las expectativas
El canje a gran escala de títulos de la deuda lanzado el jueves por el Gobierno argentino ha reunido ofertas por 32.000 millones de dólares (6,2 billones de pesetas), por encima de los 20.000 millones de dólares previstos. 'Es una operación récord mundial para todos los tiempos', indicó el ministro de Economía, Domingo Cavallo. El llamado megacanje persigue postergar pagos de la deuda externa por 17.000 millones de dólares (3,2 billones de pesetas) para dar un respiro a la economía argentina, que arrastra ya tres años de recesión.
Los resultados definitivos se conocerán mañana. Habrá que rechazar algunas ofertas, porque la autorización para el canje de títulos fue aprobada con un tope máximo de 25.000 millones de dólares. Cavallo se mostró ayer 'satisfecho' con la respuesta de los inversores. El megacanje ha sido objeto de las críticas de la oposición y, según los analistas, la credibilidad de Cavallo dependerá mucho de su éxito.
En el otro frente abierto en el país, el de Aerolíneas Argentinas, la tensión ha remitido de momento. Los trabajadores de la compañía aérea en crisis (controlada por la SEPI) han cobrado sus salarios y el lunes la empresa iniciará conversaciones con los sindicatos más duros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.