Un anuncio de BMW gana el gran premio del Festival Publicitario de San Sebastián
Mano, el anuncio de BMW creado por la agencia S.C.P.F., se hizo ayer con el gran premio del 16º Festival Publicitario de San Sebastián en el apartado de cine y televisión. El mismo galardón, pero para un anuncio realizado en soporte gráfico, fue a parar a la campaña Comunión, cumpleaños y bebé, creada para Sony por Saatchi&Saatchi. Las cuñas de radio Político, director de cine y publicitario, ideadas por McCann Erickson para la ONCE, recibieron también la máxima distinción del certamen.
El presidente del jurado, Miguel Angel Furones, destacó que las piezas premiadas presentan 'formas nuevas y frescas de contar historias de siempre'. Calificó de 'metáfora visual' el anuncio de gráfica, al tiempo que aseguró que, en el caso de televisión, el spot, al que se refirió como 'metapublicidad', venía 'vestido de gran premio'.
Furones subrayó que los trabajos vistos en el festival de este año, desde el punto de vista creativo, son 'de trámite'. 'Lo hacemos bien, pero hay pocas cosas brillantes', insistió. Nueve de los catorce Soles de oro del apartado de cine y televisión quedaron desiertos, al igual que seis de gráfica. Las agencias más premiadas han sido McCann, con nueve soles, S.C.P.F. y Saatchi&Saatchi, con ocho cada una, y Lorente Euro RSCG, que alcanza siete.
Un jurado independiente presidido por José Chamorro otorgó los premios a los mejores anuncios en Internet, que, en su opinión, son la web Visionlab.es, elaborada por Orbital Grupo BBDO, y De vuelta y vuelta, ideada para el grupo musical Jarabe de Palo por Herraiz Soto&Co.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.