_
_
_
_

Los inmigrantes del encierro acusan al Gobierno de jugar con su 'sufrimiento'

'El Gobierno ha estado jugando con nuestro sufrimiento'. Éste es el sentir unánime de la cincuentena de inmigrantes que participan desde ayer y hasta mañana en el 'encierro abierto' en el Pla de Palau de Barcelona, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Convocada por la Asamblea Sin Papeles-Sin Fronteras, la concentración tiene un carácter reivindicativo, pese a que el viernes los inmigranes acogieron con satisfacción el anuncio de la Delegación del Gobierno de que daría papeles al 94% de los extranjeros que se acogieron al acuerdo firmado tras el masivo encierro en varias iglesias de Barcelona.

Los numerosos inmigrantes que durante el día se acercaron al Pla de Palau examinaban la lista con los nombres de los 609 extranjeros que obtendrán papeles. Quedan 54 expedientes por resolver porque falta el pasaporte o porque hay causas judiciales pendientes. Los concentrados sostienen que la Delegación del Gobierno ha demostrado 'falta de sensibilidad' al haber hecho pública la lista de los expedientes resueltos de forma 'repentina', después de dos meses de 'sufrimiento' y coincidiendo con el anuncio de nuevas movilizaciones.

'Nos han pasado una lista de nombres, pero ello no significa que ya tengan papeles, y pueden tardar tiempo en encontrar trabajo y medios para subsistir', afirmaba ayer Asif, un paquistaní de 24 años que estuvo una semana hospitalizado a causa de la huelga de hambre que efectuó durante el encierro en la iglesia del Pi. Asif recordó ayer que el martes 400 inmigrantes quedarán en la calle porque finaliza el plazo en el que las administraciones se comprometieron a alojarles.

Un grupo de inmigrantes examina la lista de expedientes resueltos.
Un grupo de inmigrantes examina la lista de expedientes resueltos.VICENS. GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_