_
_
_
_

Muere en Girona el bebé que presuntamente fue maltratado

La niña de 40 días ingresada en el hospital Josep Trueta de Girona hace cinco días murió ayer de madrugada. Las graves lesiones cerebrales que padeció resultaron irreversibles. Ayer mismo los Mossos d'Esquadra interrogaron a sus padres por sospechar que las heridas de la niña fueron causadas por malos tratos. La policía autonómica había recibido el jueves la orden judicial de investigar el origen de las lesiones.

El bebé presentaba diversos impactos en la cabeza y una hemorragia cerebral irreversible. La decisión de investigar el caso ha venido motivada por el diagnóstico de los médicos, que consideran que las graves lesiones del bebé no pueden atribuirse a una caída accidental como afirman sus padres. Hoy se procederá a la autopsia del cadáver del bebé, que aportará nuevos datos a la investigación.

La niña, vecina de Vidreres, fue enviada al hospital desde un centro de asistencia primaria. Los médicos no descartan que las lesiones del bebé se hubieran producido unos días antes de que la niña fuera llevada al centro asistencial. En la revisión médica también se encontraron señales de algunas lesiones anteriores ya casi curadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_