Una mujer es violada en un tren francés con 200 viajeros y a plena luz del día
Cuatro adolescentes de 14 a 17 años han sido puestos a disposición judicial por violación colectiva de una estudiante de 21 años, cometida en un tren y a plena luz del día. Los hechos sucedieron en un viaje entre Dunkerque y Lille, en el norte de Francia. Unas 200 personas viajaban en el convoy, 65 en el vagón donde se produjo la doble violación denunciada, sin que alguien más interviniera, ni siquiera para tirar de la señal de alarma.
El revisor tampoco dio cuenta de incidente alguno. La muchacha ha denunciado que fue violada dos veces por un grupo de jóvenes que subieron al convoy cuando faltaba media hora para llegar a Lille, en torno a las seis y media de la tarde del 24 de mayo.
Aunque la denuncia fue presentada al día siguiente, la Empresa Nacional de Ferrocarriles (SNCF) tardó una semana en enterarse. Tras las primeras investigaciones, la policía detuvo a seis jóvenes supuestamente relacionados con la doble violación. Dos de ellos quedaron en libertad. Los otros cuatro han sido procesados. La policía sospecha que estos cuatro son los autores de las violaciones y que los otros dos les ayudaron a mantener a la chica inmovilizada mientras perpetraban su acción. La policía descarta la hipótesis de una denuncia falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.