La catedral de Pamplona exhibe esculturas de los siglos XII al XVIII
La catedral de Pamplona exhibirá desde el lunes y hasta el 29 de junio una veintena de esculturas fechadas entre los siglos XII y XVIII. La muestra, que ocupará el espacio de la cocina gótica situada junto al refectorio, se enmarca dentro los actos culturales organizados por el Museo Catedralicio Diocesano para este curso y que incluyen además una conferencia y dos conciertos, apoyadas por la Obra Social de Caja Navarra. La entidad firmó ayer un convenio por el que aporta tres millones de pesetas al museo.
La mayoría de las piezas que conforman la exposición son de origen gótico, aunque también hay alguna figura románica, como la Virgen de Yárnoz, una de las más destacas de la muestra. Casi todas tienen la consideración de 'obras de arte', según el director del museo, José María Omeñaca. Pero también figuran algunas del denominado 'arte popular'. Todas guardan, a su juicio, 'cierto romanticismo ya que durante siglos han permanecido en ermitas o retablos y han sido objeto de muchas súplicas y ruegos de los fieles'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.