Los transportistas amenazan con dejar de recoger escombros
Veintidós camioneros de la Asociación de Transportistas de Contenedores (Atrascon) realizaron a las once de la mañana de ayer una protesta por la falta de vertederos de escombros en la región. La jornada de protesta, sin embargo, comenzó a las nueve de la mañana, cuando los camioneros bloquearon la entrada al vertedero de Las Cumbres, el único público que hay en la región. Atrascon planea negarse a recoger el escombro de localidades como Fuenlabrada o Torrejón. Javier Díaz, presidente de la asociación, afirma que el acuerdo ya ha sido tomado en una asamblea y que sólo falta fijar la fecha para emprender esa medida.
Los camioneros se quejan de las grandes distancias que tienen que recorrer a diario, en algunos casos hasta 100 kilómetros, para verter los cascotes de las obras en Las Cumbres, sito en las inmediaciones de Valdemingómez.
Tras hora y media de viaje, primero por la carretera de Valencia, luego por la M-30 y finalmente por las calles de Madrid, los 22 camioneros llegaron ayer a la Consejería de Medio Ambiente, en la calle de la Princesa. Díaz no entendió la negativa del consejero a recibir a una delegación de los camioneros para explicarle que, si no se habilitan más espacios para verter los escombros, 'no se podrán seguir construyendo' los desarrollos urbanísticos de la región.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.