Protección para las mujeres amenazadas
Hace un tiempo las televisiones de Colombia decidieron dar las noticias de violencia en blanco y negro, decidieron quitarle el color a la barbarie porque están cansadas de emitir las muertes diarias en el país más violento del mundo.
La violencia contra las mujeres lleva, en este siglo XXI, 31 víctimas. En apenas cinco meses 31 mujeres han sido asesinadas en nuestro país, la mayoría jóvenes, con hijas e hijos que han sido testigos directos de la barbarie, todas con nombre y apellidos. Como los asesinatos de ETA, pero muchas más.
Hace dos noches, en mi tierra, Córdoba, un guardia civil mató a su ex mujer delante de sus hijos, con la pistola reglamentaria descargó cinco balas en el cuerpo de una mujer libre, y eso es lo que duele. Cuando ETA mata sabemos que los asesinos son los malos, un objetivo común de esta sociedad es acabar con la insensatez de ese terrorismo político, pero alguien a quien nuestra sociedad paga para protegernos ha utilizado el arma que debe proteger... para asesinar. ¿Quién se responsabiliza de ello? ¿Qué responsable político dice: me equivoqué? ¿Puede alguien volverse loco y asesinar a quien supuestamente debe proteger?
Me siento con las manos llenas de sangre, ahora más que nunca, porque mis impuestos han servido para que un asesino se crea con el derecho de asesinar a una mujer, cuando debió protegerla. Ella se llamaba Antonia, el asesino vive protegido en el anonimato, no sé su nombre, ¿por qué? Pero en el tiempo de elaborar esta carta otra mujer ha muerto asesinada en Jaén.
Quiero sentirme protegida por esta sociedad. Exijo, como contribuyente, que el Estado se gaste el mismo dinero en proteger a las mujeres amenazadas que a la clase política amenazada, con todos los medios y como prioridad de Estado, porque por la ley de la probabilidad es más posible que presencie un asesinato de una mujer por su ex que un asesinato de ETA.
¡Basta Ya! de vivir en el miedo y la vergüenza de no saber y no querer proteger a mujeres que gritan ser consideradas personas. Vistamos nuestra vida en blanco y negro mientras sigan muriendo mujeres u hombres víctimas de cualquier tipo de violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































