_
_
_
_
_

Agroseguro indemniza con 9.000 millones las pérdidas por pedrisco de abril y mayo

La entidad aseguradora Agroseguro indemnizará con más de 9.000 millones de pesetas las pérdidas causadas por las tormentas de pedrisco, que dañaron los cultivos de frutales de la Comunidad Valenciana el 1 de mayo, especialmente el melocotón, y por las heladas ocurridas entre el 21 de abril y el 2 de mayo, que afectaron a la producción de uva de vino.

Según Agroseguro, en la producción de cítricos las parcelas afectadas se prevé que sean en torno a las 20.000 y las indemnizaciones podrían alcanzar los 6.000 millones de pesetas. Las comarcas más afectadas fueron las de Camp de Túria, La Ribera, La Hoya de Buñol, L'Horta y La Plana de Castellón.

Las tormentas de pedrisco del pasado 1 de mayo causaron daños en 6.300 hectáreas de cultivos de frutales, con un daño medio del 61,4%. Las indemnizaciones alcanzarán un total de 2.919 millones de pesetas.

El cultivo más afectado ha sido el melocotón, especialmente en la Hoya de Buñol y en la Ribera, con un daño del 70%. Agroseguro estima que los asegurados podrían cobrar las indemnizaciones en los primeros días de julio. En uva de vinificación se han tasado 4.851 hectáreas, en las que se ha detectado un daño medio del 42,7%, lo que supone un total de 334 millones de pesetas en indemnizaciones. La zona más afectada es Utiel-Requena, donde se acumula el 96% de las indemnizaciones.

El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, expresó ayer su satisfacción por la peritación de los daños causados por estas tormentas. Aguado recordó que, en una primera estimación, las pérdidas ascendían a 40.000 millones de pesetas, y, a pesar de que Agroseguro ha anunciado una indemnización de 9.000 millones para paliar los daños, Aguado indicó que 'no se puede entrar a valorar todavía si las indemnizaciones son o no suficientes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_