El PP se desmarca por primera vez del proyecto comercial Puerto Triana
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla volvió a tratar ayer el enquistado asunto del proyecto comercial y de ocio Puerto Triana. Esta vez se trataba de aprobar (toma de conocimiento y aceptación, decía el orden del día) la nueva documentación que Urbanismo enviará a la Consejería de Obras Públicas para que ésta decida finalmente si se realiza la importante operación urbanística diseñada para la zona sur de La Cartuja. Como ya es costumbre, la propuesta fue aprobada con los votos del equipo de gobierno, PSOE y PA, y con la oposición del grupo municipal de Izquierda Unida.
La novedad del debate sobre Puerto Triana la aportó esta vez el grupo popular que, por primera vez, no votó a favor de una decisión del pleno a favor de la construcción del proyecto comercial y de ocio. El PP se abstuvo porque, según dijo su portavoz, Jaime Raynaud, no pueden seguir 'con un cheque en blanco' a la iniciativa cuando, entre la Junta y el Ayuntamiento, no hay el acuerdo que debería haber al respecto, sobre todo tratándose de dos administraciones gobernadas por los mismos partidos.
'Hasta aquí hemos llegado', subrayó Raynaud, que lamentó la abstención de ayer porque considera que Puerto Triana es un buen proyecto que genera empleo y rehabilita una zona degradada, aunque dijo que se ha convertido en 'una novela negra' y que con la nueva propuesta da la impresión de que 'se quiere meter el dedo en el ojo' a la Junta.
Luis Pizarro, portavoz de Izquierda Unida, afirmó que la documentación que Urbanismo enviará a Obras Públicas es 'insuficiente' y que ese hecho garantiza que la Junta rechazará el proyecto. El delegado de Urbanismo, el concejal andalucista Rafael Carmona, expresó su sorpresa por la abstención del PP y añadió que él defenderá siempre la autonomía municipal frente a la Junta y que irá a los tribunales si Obras Públicas no acepta la propuesta aprobada ayer por el pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.