Bono inaugura la radio autonómica con la frontal oposición del PP
Radio Castilla-La Mancha inició ayer sus emisiones con la canción de Joan Manuel Serrat Para la libertad. El tema dio pie al presidente regional, José Bono, a afirmar en el acto de inauguración que esta radio pública nace 'para la libertad, no para la creación ideológica'. 'Necesitamos la autonomía mediática no porque nos conviene, sino porque se precisa. Necesitamos una radio pública porque ganar la autonomía no es fácil', dijo Bono. Y agregó que en este nuevo medio de comunicación los accionistas son los ciudadanos.
En ese mismo sentido se pronunció el director general del ente público de Castilla-La Mancha, Jordi García Candau. 'Nuestro compromiso es una radio para la libertad y la tolerancia'. Antes de que termine el año estará en marcha la televisión regional.
El presidente de Castilla-La Mancha destacó el nombramiento de Alfonso García como director de la radio autonómica, al tratarse de un profesional que hasta ahora era responsable de Telemadrid Radio, un medio público de una comunidad autónoma de signo político distinto al de Castilla-La Mancha.
La puesta en marcha de la radio regional ha estado marcada por un duro enfrentamiento político, con fuertes críticas desde el PP sobre la selección de la plantilla y de la designación del propio García Candau. Ningún representante del PP acudió ayer a la inauguración. El vocal popular en el Consejo de Administración, Ángel Muñoz, presentaba casi al mismo tiempo en un juzgado de Toledo un acto de conciliación contra García Candau después de que éste afirmara, sin citar su nombre, que le propuso, delante de un testigo, 'repartir' la plantilla de la radio, pese a haber criticado en público el proceso de selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.