CC OO pide hoy a la Audiencia que ejecute la sentencia de los funcionarios
El sindicato Comisiones Obreras cree que ha llegado la hora de que el dinero que el Gobierno debe a los funcionarios vuelva a sus bolsillos. Para conseguirlo, pedirá hoy en la Audiencia Nacional la ejecución provisional de la sentencia que el pasado 23 de enero anuló la congelación salarial impuesta a los empleados públicos en 1997. La Audiencia consideró nula esta congelación porque vulneraba un acuerdo salarial que firmó el Gobierno socialista con los sindicatos en 1995.
El secretario de la federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano, anunció ayer esta medida durante una concentración de delegados del área pública de este sindicato que se produjo en Madrid. Una vez que reciba la petición de CC OO, la Audiencia Nacional tendrá que decidir si se ejecuta o no la sentencia. Si el fallo es positivo, el Gobierno tendrá dos meses para comenzar a pagar los atrasos a los funcionarios, que el propio Ejecutivo cifró en 900.000 millones de pesetas. Esta cantidad incluye las pérdidas de poder adquisitivo de todos los empleados públicos por no haber visto crecer sus salarios un 2,6% en 1997, como estaba pactado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.