Kuchma impone con dificultades al nuevo primer ministro ucranio
El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma, consiguió ayer que el Parlamento respalde a su candidato a primer ministro, Anatoli Kinaj, pero el rechazo a participar en la votación del grupo mayoritario, el comunista, augura tiempos difíciles para formar Gobierno y de que éste trabaje eficazmente. De los 450 diputados, 239 votaron a favor, 2 en contra y 12 se abstuvieron.
Los comunistas encabezaron la operación de acoso y derribo contra el anterior primer ministro, Víktor Yushchenko, que cayó el mes pasado víctima de un voto de censura al que se sumaron muchos de los diputados fieles a Kuchma. Curiosamente, Kinaj prometió ayer seguir la estela de Yushchenko 'fortaleciendo y haciendo irreversibles las reformas democráticas y de mercado'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.