_
_
_
_
_

Defensores de la enseñanza pública se movilizan por la falta de centros

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Alicante denunció ayer 'los reiterados incumplimientos' por parte de la Administración en la construcción de centros, y pidió reuniones al alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, y al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para que expliquen los motivos del retraso en la puesta en marcha de los colegios e institutos comprometidos. 'Se nos está tomando el pelo o pasa algo más', comentó Pepa Sánchez, de la Federación de Padres de Alumnos Enric Valor.

La Plataforma considera que el Consell está 'engañando' a la ciudadanía, con promesas que 'no cumple y que no se materializan', ya que no se han construido los centros prometidos. El representante de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública, Manuel Parra, de CC OO, anunció que las reuniones demandadas con el alcalde y con el presidente de la Generalitat están previstas para los días 13 y 14 de junio.

'Está claro que les trasladaremos la necesidad absolutamente imprescindible de que se construyan los centros previstos por ellos mismos, y que nadie nos hemos inventado', dijo Parra. El representante sindical recordó que, en el convenio suscrito entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante, figuraba que antes del 31 de diciembre de 1999 debería haberse construido la Escuela Infantil El Tossalet, el colegio San Francisco de Asís y los institutos de secundaria Nuevo San Blas, Santísima Faz, Cerámica Los Ángeles y El Pla.

Asimismo, desde la Plataforma también se demandó la construcción de los colegios de La Aneja, Benalúa y el número 50, para la zona de las playas. Los actuales edificios de los dos primeros, según Parra, están en una 'grave' situación, ya que necesitan una nueva construcción al estar los alumnos en aulas prefabricadas.

Sentido democrático

Manuel Parra consideró que 'cualquier gobierno con un mínimo sentido democrático' recibiría a los integrantes de la Plataforma, al tiempo que advirtió de que si no son recibidos se concentrarán en el Ayuntamiento y en la delegación territorial de la Consejería de Educación, como señal de protesta. Según Parra, la Plataforma 'no cae en el alarmismo ni en exageraciones, ya que no hay ni un ladrillo puesto' de las construcciones escolares que se prometieron, y adelantó que, si no reciben explicaciones por parte de las autoridades competentes, convocarán una serie de manifestaciones 'contundentes' al inicio del próximo curso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los integrantes de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública son la Federación de Asociaciones Enric Valor, la Asociación de Alumnos Campus Jove y otras asociaciones de alumnos, la Asamblea de Directores de Enseñanza Secundaria y representantes de directores de Primaria, así como asociaciones vecinales, CC OO, FETE-UGT y STEPV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_