_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Atraco

El martes 22 de mayo, a las 14.10, cuando salía del Hipercor de Méndez Álvaro y me dirigía al aparcamiento, fui atracada. Decir cómo fueron los hechos sería largo de contar. Sólo está la evidencia, me quitaron el bolso con todo lo que contenía: documentación, tarjetas de crédito, agenda electrónica, dos pares de gafas, llaves de mi casa y móvil. Soy periodista, y muchas de estas cosas son imprescindibles para mi trabajo, sobre todo la agenda, donde tenía más de dos mil números telefónicos que me costó mucho conseguir.

En la cuarta planta no había un solo guardia de seguridad y recurrí al primero que encontré, una planta abajo. Subieron conmigo un agente y un hombre de paisano que, evidentemente, sabía de qué se trataba todo esto. Permanecimos en el lugar y junto a mi coche unos treinta minutos. En ese lapso, no vi a ningún miembro de seguridad, policía o como se llame merodeando por la zona.

Debo decir que fueron muy amables y hasta pude hablar por su móvil a mi marido para que inmediatamente se pusiera en movimiento y cancelara todo, pero todo.... Ante mi estupefacción por la falta de personal, me dijeron: 'Esto se está poniendo muy mal y los atracos en los aparcamientos son tremendos'.

Anoche recién pusimos la cabeza en la almohada a la una de la mañana. Como se imaginarán, al tener los ladrones toda mi documentación, llaves y direcciones, hubo que cambiar cerraduras, llevar mi coche a otro sitio y demás. La comisaría de la estación Sur de autobuses tiene mi denuncia y estoy fichada -obvio- como 'indocumentada', debiendo esperar 10 días antes de recomenzar todos mis trámites para conseguir los nuevos documentos. ¿No sería más lógico que se incentivara la seguridad en los aparcamientos y no que se persiguiera a todo adolescente que está más de 10 minutos frente a una góndola para ver un nuevo juego de ordenadores, como si fueran ladroncillos en potencia?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_