_
_
_
_
LA REFORMA GLOBAL DE LA JUSTICIA

De Grandes y Caldera cerrarán ahora los cargos de designación parlamentaria

El Pacto de Estado para la reforma de la Justicia permitirá ahora, como consecuencia inmediata, un desbloqueo de las negociaciones que los portavoces parlamentarios del PP y del PSOE, Luis de Grandes y Jesús Caldera, habían iniciado hace meses para la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, de cuatro miembros del Tribunal Constitucional, de los 12 consejeros pendientes desde diciembre pasado del Tribunal de Cuentas y también del Consejo de Seguridad Nuclear.

Caldera y De Grandes se habían intercambiado estos meses algunos nombres para esos puestos de elección parlamentaria. Hubo un momento en que esas negociaciones tropezaron con el tipo de candidatos, de perfil muy político, que ambos partidos propusieron, sobre todo para el Tribunal de Cuentas: el PSOE promovía a Luis Martínez Noval, Jaime González, Lluis Armet y Ciriaco de Vicente; y el PP a Ubaldo Nieto, Antonio de la Rosa Alemany, Ramón Álvarez de Miranda, Juan Velarde y Rafael Corona. PP y PSOE encallaron de nuevo cuando, en el último contacto, desde el Gobierno se trasladó la intención de relacionar esas conversaciones con un pacto global sobre la Justicia.

Más información
Las Cortes elegirán el Poder Judicial entre los candidatos que propongan los jueces

Gobierno y PSOE esperan alcanzar, después del verano, un tercer y último gran pacto sobre financiación autonómica, para el que ya se han producido un par de reuniones exploratorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_