_
_
_
_
_

El Consell eleva el presupuesto de la Agència de Turisme un 25%

El Consell acordó el pasado 2 de abril una modificación de crédito que supone una revisión al alza del presupuesto anual de la Agència Valenciana de Turisme (AVT) por encima del 25%. La AVT es la entidad pública de la Generalitat que ejecuta la política turística del Consell y contaba con un presupuesto para 2001 de 7.220 millones de pesetas. Pero ha adquirido una serie de obligaciones recientes, que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana no especifica, cuyo coste estimado se eleva a 1.900 millones.

Los fondos - en la jerga oficial 'determinadas disponibilidades presupuestarias'- se han detraído de cuatro partidas: 1.290 millones proceden de las cantidades destinadas a cubrir los gastos financieros derivados de la deuda pública de la Generalitat; 110 proceden de las subvenciones previstas para desarrollar el plan integral de residuos; 150 se han recortado del plan valenciano de gasificación de municipios pequeños y medianos; y los 350 restantes proceden de los fondos previstos para el apoyo de iniciativas empresariales en la Comunidad Valenciana.

La AVT recibe la inyección de 1.900 millones para financiar 'operaciones corrientes' y en calidad de 'aportación no condicionada', es decir, sin destinatario preciso.

El mismo día, el Consell anuló la dotación prevista para un convenio con Repsol Butano, SA, por un total de 250 millones de pesetas para desarrollar parte del plan de gasificación de municipios pequeños y medianos. La modificación se justifica ante la 'concurrencia de otras empresas' capaces de asumir las obras de suministro de gas y destina los fondos a la subvención de los posibles proyectos de instalación que se sometan a concurso público. Pero fuentes de Repsol Butano explican que el convenio con la Generalitat no llegó a firmarse nunca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_