_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palacio en ruina

Mucho es lo que se viene hablando de la destrucción monumental del patrimonio bastetano y los incumplimientos de la Junta, pero nadie dice nada de la desaparición del Palacio del Infantado, una joya plateresca propuesta para ser introducida en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz y mutilada salvajemente hace años. En todos los informes, incluido el de mayo de 2000, Cultura afirma que 'la futura declaración de ruina si no se actúa con presteza. Puede que dentro de poco desaparezca por ruina (desplome, hundimiento) su valiosa fachada plateresca y su magnífico artesonado policromado.

El Parlamento andaluz aprobó por unanimidad el 19 de octubre de 2000 un proyecto para actuar sobre éste y todos los edificios BIC de la ciudad que estaban hundiéndose. Que conste que ésta era una propuesta del PA, pero claro de boquilla. A la hora de votar la dotación presupuestaria se alían al PSOE y para Baza ni un duro. Ésta es, señores, la única verdad de lo que pasa en el Parlamento relacionado con el patrimonio bastetano. Todos apoyan las propuestas y, a la hora de presupuestarlas, PSOE y PA se oponen. El señor Chamizo, presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz, que fue el que lo propuso, vino a Baza en septiembre de 2000, se paseó por la ciudad, nos contó en radio y en prensa el famoso proyecto, que en el fondo es una forma de acallar al pueblo con unas cuantas mentiras más, se tiró unas cuantas fotos y ahora si te vi ni me acuerdo. Para eso podía haberse quedado en Sevilla. Ya es hora que los ciudadanos pidan responsabilidades, la dimisión de los máximos representantes de la custodia del patrimonio andaluz, el delegado de Cultura de la Junta en Granada, el presidente de la Comisión de Cultura y la misma consejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_