_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

La cosecha de cereales será inferior a la prevista por la reducción de siembras

La producción de cereales de invierno para la próxima campaña se quedará muy por debajo de las cifras récord logradas el año pasado por las lluvias que impidieron las siembras. En medios agrarios tampoco se espera un fuerte aumento de las superficies de girasol ante la reducción de las ayudas comunitarias. En la parte opuesta, habrá un crecimiento en las superficies de maíz considerando sus mayores rendimientos así como unas ayudas elevadas. Igualmente, aumentarán las superficies abandonadas.

El pasado año se logró una producción récord de cereales, con casi 23 millones de toneladas, de las que 7,3 millones correspondieron a trigos, 11,3 millones de toneladas a cebadas y 3,9 millones a maíz.

Esta campaña, las lluvias prolongadas hasta marzo impidieron las siembras de cereales de invierno en la zona centro y en la mitad norte de la Península. En trigo, la reducción nacional de superficies ha sido del 7%, y en cebadas, del 11%. En zonas como la del Duero, ese recorte ha llegado en algunas provincias a superar el 20%. Parte de esas tierras se han quedado abandonadas acogidas a las ayudas comunitarias. En el caso de secanos, las superficies sin labrar se destinarán al girasol, aunque en porcentaje inferior al esperado ante la reducción de ayudas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_