IU denuncia 'hacinamiento' en un centro de toxicómanos
El grupo municipal de Izquierda Unida denunció ayer que el centro municipal de atención a drogodependientes (CAD) de Arganzuela, en el paseo de la Chopera, 10, sufre problemas de falta de espacio y ventilación, 'lo que provoca hacinamiento e insalubridad'. Según IU, el centro, que visitaron ayer, tiene 270 metros cuadrados y en él trabajan cada día 29 profesionales atendiendo a 70 drogodependientes. 'La falta de espacio no permite incorporar programas de metadona, que deben dispensarse en unidades móviles, lo que resta privacidad a los tratamientos', según IU, que propone que el servicio se traslade al antiguo laboratorio del Matadero municipal, situado cerca.
En 1998, el propio Ayuntamiento reconoció las deficiencias de este CAD, ubicado en la última planta de la Casa del Reloj, y proyectó trasladarlo a otro edificio, en la ronda de Toledo, 10. Pero dio marcha atrás tras las protestas de medio millar de vecinos y comerciantes. El recinto atiende a toxicómanos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamberí y Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.